El trabajo realizado en el año 1976 fue presentado por Beuys en colaboración con Galerie Schell y Klüser en el MaximiliansForum.
Se utilizó como espacio de exposición un paso subterráneo para peatones en Maximilianstrasse, de modo que los transeúntes se toparan con el espacio escénico creado por Beuys.
Entre paredes blancas, y pizarras negras, yacen dos viejas camillas de hierro. Apoyadas contra la pared, se ven rastrillos o azadas, como sacados de un galpón. Bajo las camillas se ubican dos cajas de zinc llenas de grasa, con un termómetro y la calavera de un pájaro guardada en un frasco de vidrio.
Entre paredes blancas, y pizarras negras, yacen dos viejas camillas de hierro. Apoyadas contra la pared, se ven rastrillos o azadas, como sacados de un galpón. Bajo las camillas se ubican dos cajas de zinc llenas de grasa, con un termómetro y la calavera de un pájaro guardada en un frasco de vidrio.
El trabajo no tuvo mucha resonancia al principio.
En 1980 la instalación fue comprada por 270.000 marcos alemanes por la Städtische Galerie im Lenbachhaus e instalado el 22 y el 23 de enero de 1980 por Beuys allí.
A partir de entonces, fue muy controvertida y provocó, al igual que muchas otras obras de este artista, duras críticas y varias protestas.
Algunos la califacaron como "el más caro volumen de todos los tiempos".
Beuys fue herido varias veces durante la Segunda Guerra Mundial y en la década de 1950 tuvo una crisis psicológica graves. De nuevo, el uso de pizarrones en la instalación parecen ser un llamado a la acción de la sociedad alemana, un llamado para mostrar su herida.
Los objetos en Muestra tu herida se presentan como dobles: implementos agrícolas emparejados, .pizarras individuales y dos mesas de disección mortuoria, por debajo de las cuales hay conjuntos dobles de contenedores llenos de grasa.
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